Vida en la Oscuridad
Según definición de la RAE, la adicción es el "habito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas toxicas". Esta enfermedad es progresiva y puede, en algunos casos, ser fatal. Para prevenirla se revisaran a continuación sus causas y sus posibles consecuencias.
Muchas veces la adicción a las drogas surge por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato y desamor). Algunos jóvenes inician el consumo de drogas por la insistencia de los amigos, quienes buscan el momento adecuado para inducirlos a ello. En ocasiones, la causa es una curiosidad insana. Observan a su alrededor a otros jóvenes y quieren probar para experimentar lo que ellos sienten.
Aunque al principio parece que se obtiene una cierta gratificación aparente, es necesario tener presenete que las drogas destruyen las neuronas cerebrales y producen una disminución de la materia gris del cerebro. Asimismo, alteran y degeneran los genes sexuales por lo que pueden nacer niños enfermos, tanto psíquica como organicamente. También deterioran progresivamente la salud porque afectan a todos los órganos y, especialmente, al sistema nervioso central. Por otro lado, el drogadicto desprecia los vínculos familiares y amistosos, y se encierra en círculos, por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga. Así, pierde la noción de familia y amigos de los que prefiere mantenerse alejado.
En resumen , las drogas matan lentamente. Aunque parecen producir placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, al final provocan, desastre, desolación y multitud de problemas.
RED SEMÁNTICA :
No hay comentarios:
Publicar un comentario