sábado, 27 de junio de 2015

La Marca: concepto y tipos

La Marca: concepto y tipos
Una Señal que Identifica

Anthony weir, publicista estadounidense, dice lo siguiente: " Se puede cambiar la formula de un producto, su color, su empaque, su precio y posicionamiento, pero no se puede cambiar su nombre sin comenzar de nuevo". Esta es una frase significativa que refleja la importancia que tiene la marca de un producto. Por eso, a continuación, se brindaran su concepto y clases.

La marca es un nombre, un termino, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos, que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores. No obstante, la marca no es solo un mero nombre y un símbolo, sino que se ha convertido en una herramienta estratégica dentro del entorno económico actual. Es, ademas del principal identificador del producto, un aval que lo garantiza situándolo en un plano superior, al construir una verdadera identidad y relación emocional con los consumidores.

En atención al uso, las marcas pueden llegar a ser "marcas notorias", que son reconocidas solo por un grupo particular de consumidores, y "marcas renombradas", que son conocidas por diferentes grupos de consumidores en mercados diversos y no solo dentro de un grupo particular. En atención ala naturaleza o estructura del símbolo utilizado como marca, esta puede ser denominativa, gráfica o mixta. La marca denominativa esta compuesta por varias letras que constituyen en conjunto pronunciable, tenga o no significado. Las gráficas son signos visuales y las mixtas son gráficas denominativas.

En síntesis, la marca es el nombre de un producto, un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. En esto radica su importancia.


CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA :




No hay comentarios:

Publicar un comentario