El marketing no es sinónimo de comercialización o venta sino
que, precisamente, es la función que ayuda a identificar esas necesidades,
desarrollando los productos para satisfacerlas, colaborando a fijar los precios
correspondientes, ofreciéndolos en los lugares adecuados y con buenas
estrategias de comunicación y postventa. El marketing orienta todo el proceso
mediante el cual las ideas se transforman en productos aceptados por el mercado
Por eso, la importancia del marketing resulta cada vez más evidente. En las más
grande esto se ve reflejado en las complejas estructuras la cantidad de
profesionales en esa actividad y el dinero invertido; en las medianas y
pequeñas esa necesidad también se está comprendiendo y los esfuerzos aumentan;
incluso en las microempresas el mercadeo se constituye en uno de los problemas
claves para su desarrollo ya que, como decíamos, la mayoría de ellas se han
creado en torno a una fortaleza de producción y no ante la identificación de
una
demanda insatisfecha
No se puede producir y ver después a quién venderle, sino
que hay que estudiar qué se
puede vender para luego producir. Las técnicas de venta o
los esfuerzos publicitarios, a la
larga, no pueden compensar los errores de fabricar productos
o servicios equivocado el proceso mediante el cual las ideas se transforman en
productos aceptados por el mercado.
PREGUNTAS LITERALES, CRITERIALES E INFERENCIALES:
1. ¿que orienta el marketing?
2. ¿las microempresas en que torno se crearon?
3. ¿qué es el marketing?
RESPUESTA
1-El marketing orienta todo
el proceso mediante el cual las ideas se transforman en
productos aceptados por el mercado.
2- se han creado en torno a una fortaleza de producción y no
ante la identificación de una demanda insatisfecha,No se puede producir y ver
después a quién venderle, sino que hay que estudiar qué se puede vender para
luego producir.
3-es la función que ayuda a identificar esas necesidades,
desarrollando los productos para satisfacerlas, colaborando a fijar los precios
correspondientes, ofreciéndolos en los lugares adecuados y con buenas
estrategias de comunicación y postventa.
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